10 de diciembre de 2021

🚧ANUNCIO INICIO LEGAL DE CONTRATOS CAMINO BASICO TEODORO SCHMIDT – QUILMER – LA CRUZ Y CAMINO BASICO LLANCAMAN – ALTO CHELLE – ASENTAMIENTO BUDI

⚜La jornada de ayer 09 de Diciembre de 2021, Baldomero Santos Vidal, Alcalde de Teodoro Schmidt y vecinos del sector recibieron al Subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia Infante para hacer entrega de las resoluciones de adjudicación de los contratos y presentar a las empresas que realizarán las anheladas obras.

✔Los 9,750 kilómetros del tramo Alto Chelle – Llancamán – La Mapu estarán a cargo de La empresa Constructora Poo Ltda. con un plazo de 420 días.

✔Por otro lado, los 13,706 kilómetros de la ruta Teodoro Schmidt – Quilmer – La Cruz ejecutará la Constructora Luís Hernán Rubilar Albornoz en un máximo de 540 días.

💪Destacar que ambos proyectos fueron gestionados por nuestro Alcalde Baldomero Santos Vidal (cuando aún no era electo) junto a dirigentes, vecinos y vecinas sectoriales, quienes se reunieron con el entonces SEREMI del MOP Araucanía y actual Diputado electo Henry Leal Bizama para exponer la necesidad de conectividad vial.

Acompañaron a las actividades
📌el Mayor Javier Sepúlveda Comisario de la Comisaría de Nueva Imperial,
📌el Subteniente Camilo Peña de la Tenencia de Teodoro Schmidt,
📌el Suboficial Carlos Oyarzún,
📌el Administrador Párroquial Jorge Ruiz,
📌el Lonko Alberto Huentemilla ,
Los Dirigentes
📌Manuel Vidal de la Junta de Vigilancia de La Mapu,
📌Herman Leal de la Junta de Vecinos Hacienda el Budi de Alto Chelle,
📌Nancy Rifo de la Junta de Vecinos Los Troncos,
📌Lorenzo Vega del Comité de Pequeños Agricultores,
📌Ada Sandoval del Club de Adultos Mayores,
📌Marina Vidal de la Junta de Vigilancia de Quilmer,
📌Jorge Cáceres del Club Deportivo Quilmer,
📌Salvador Huentemilla de la Comunidad Indígena Huentemilla,
📌Blanca Candia y Brígida Prieto del sector de Chelle,
vecinos y vecinas de distintas localidades sectoriales.