19 de mayo de 2022

RECICLAR ACEITE VEGETAL «EL QUE SE USA PARA FREÍR»

[𝗠𝗘𝗗𝗜𝗢 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘]

Cómo reciclar aceite vegetal (𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘴𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘳𝘦í𝘳)

𝗨𝗻 𝗹𝗶𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗺𝗶𝗹 𝗹𝗶𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮𝘀 por eso, en vez de tirarlo por el desagüe, aprende en tres pasos a reciclarlo.

Cuando se cocina pescado frito, papas fritas o empanadas, usar mucho aceite es fundamental para que estos platillos queden en su punto. El problema viene después: a pesar de que el aceite para freír se puede volver a ocupar un par de veces más, hay un punto donde no se puede seguir usando y el gran error que cometen muchos es arrojarlo hacia las cañerías.

𝗘𝗹 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗮 𝗽𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗰ó𝗺𝗼 𝗿𝗲𝗰𝗶𝗰𝗹𝗮𝗿 𝗮𝗰𝗲𝗶𝘁𝗲 𝘃𝗲𝗴𝗲𝘁𝗮𝗹 (𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘳𝘦𝘪𝘳)

📌 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟭
Una vez que se usa el aceite para freír, se debe dejar enfriar.

📌 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟮
Cuando el aceite esté a temperatura ambiente, debes verterlo en un recipiente de plástico con tapa.

📌 𝗣𝗮𝘀𝗼 𝟯
Con el recipiente o botella, debes acercarte a un punto limpio en el que se pueda reciclar el aceite.

Punto limpio Oficina Medio Ambiente – Avenida Balmaceda #299, Teodoro Schmidt «Esquina Francisco Antileo» ♻

𝘔𝘦 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘢, 𝘊𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢 & 𝘊𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 📢💬

#AlcaldeBaldomeroSantos