9 de agosto de 2023

Alerta temprana preventiva por viento y lluvia, 💨🌧☔️

⚠🚨 ¡Atención Vecinos! 🚨⚠
Alerta temprana preventiva por viento y lluvia, 💨🌧☔️ de leve a moderado desde la tarde del 09, hasta el 11 de agosto 2023.
Fuente: Dirección Meteorológica de Chile

✔️ Recomendaciones:
En atención a la condición de viento, es posible la eventual afectación a la población por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción. Por lo anterior, se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

Números de Emergencia climática 🚨
📞 +56 9 9501 2584 – Katherine Leal – Director de Riesgos Emergencias y Desastres
📞 +56 9 5430 7483 – Jorge Monsalves – Prevencioncita de Riesgo

#AlcaldeBaldomeroSantos #Muniteodoro #TeodoroSchmidt