14 de marzo de 2024

GALA FOLKÓRICA BALLET MUNICIPAL WANGULEN 2024

GALA FOLKÓRICA BALLET MUNICIPAL WANGULEN 2024 💃🕺
El pasado 24 de febrero, en el marco del aniversario 43° de la comuna de Teodoro Schmidt, se presentó la Gala Folkórica del Ballet Municipal Wangulén, donde los talentosos bailarines encantaron a los presentes con un recorrido de danzas nacionales e internacionales.
En la ocasión, nuestro Alcalde Baldomero Santos agradeció al director, directiva, jóvenes, y a los papás por el gran aporte a la cultura, agregó que «espera que como municipio podamos seguir fortaleciendo el ballet, y que nuevos jóvenes y niños se vayan integrando».
El Director, Jorge Barrenechea, comentó, «hicimos un recorrido a nivel nacional, de norte a sur, presentamos Chamamé, Rancherito, Tonadas, Tobas, Sambo Caporal, Chacarera, danza tradicional campesina, así como huasa y Carnavalito».
Por último, Luis Media, integrante del Ballet, destacó, «ha sido una experiencia bastante ardua, ha habido tanto sus buenos momentos, como sus malos momentos, pero hemos sabido salir adelante, muchos ensayos por detrás, muchos bailes, muchas horas de sudor, llanto, lágrimas, pero a sido una bonita experiencia, dimos nuestro mejor esfuerzo».