15 de abril de 2024

SE MANTIENE CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE EN HUALPIN E ISLA LICÁN

⚠️ SE MANTIENE CORTE PROGRAMADO DE AGUA POTABLE EN HUALPIN E ISLA LICÁN 🚰💧
A solicitud de la directiva del SSR de Hualpin, hoy sábado 06 de abril, se realizó una reunión informativa ante la emergencia hídrica de la localidad, donde participaron representantes de establecimientos educacionales, organizaciones funcionales, Directora de Gestion de Riesgos y Desastres de la Municipalidad, Director CESFAM hualpin,Directiva SSR y Bomberos.
Los puntos acordados fueron; se mantendrán los cortes programados de agua potable, y estará disponible desde las 06:00 hrs hasta 14:00 hrs, además el SSR realizará una limpieza por fricción mecánica «émbolo buzo», remosión alterante adherida a las paredes, remosión calcárea de las crivas (minerales sedimentados) en ambos pozos durante la semana,y se mantendrán los 11 estanques, los cuales 3 son facilitados por el municipio.
La muncipalidad solicitó por medio de SENAPRED la contratación de camiones aljibles por 15 días más, siendo aprobado por la Delegación Presidencial e informó que ayer 05 de abril, la Seremi de Salud declaró Zona de Riesgo Sanitario a Hualpin e Isla Licán.
Los establecimientos educacionales informaron que tendrán media jornada hasta el 12 de Abril.
El Cesfam de Hualpin mantendrá el horario de atención hasta las 14:00 hrs. De los siguientes servicios: médico morbilidad, farmacia, vacunatorio, atención clínica, entrega de leche; y atención normal los siguientes servicios: urgencias, clínica dental móvil, atención domiciliaria, equipos de rondas, hasta el 12 de abril.
Por último, la directiva hizo un llamado a cuidar el vital recurso.