28 de mayo de 2024

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN ESPECTRO AUTISTA

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN ESPECTRO AUTISTA 🧩❤️💚
En el marco de la concientización sobre el espectro autista, el pasado miércoles 17 de abril, se realizó una exitosa jornada en el salón auditórium de la biblioteca municipal de Teodoro Schmidt.
En la jornada, se compartieron enseñanzas, experiencias y nos acompañaron expositores y representantes de la Fundación Integra, Universidad Autónoma sede Temuco, Agrupación Lifche de Hualpin, Agrupación Luz de Esperanza de Nueva Imperial, Agrupación Dame tu mano de Carahue, y por último nos acompañó Consuelo Martínez Astorga, destacada y reconocida Magister en psicología docente de la Universidad Católica.
Para la administración actual liderada por nuestro alcalde Baldomero Santos es fundamental poder trabajar con las familias y agrupaciones que conviven con estos diagnósticos y buscar las mejores estrategias para favorecer el desarrollo de las personas dentro del espectro del autismo.
La actividad fue organizada por la dupla profesional de salud del CESFAM de Teodoro Schmidt, Programa de discapacidad municipal y en colaboración con la red de infancia y familia.