5 de agosto de 2024

MEJORAMIENTO PLAZA PRINCIPAL HUALPIN LLEVA UN 25% DE EJECUCIÓN

MEJORAMIENTO PLAZA PRINCIPAL HUALPIN LLEVA UN 25% DE EJECUCIÓN 🌳🏠
En una jornada de inspección participativa, nuestro alcalde Baldomero Santos, junto al equipo municipal y vecinos de la localidad visitaron el Mejoramiento de la Plaza Principal de Hualpin.
El edil comentó «Agradecido de todos los vecinos que estuvieron el día de hoy, donde estuvimos viendo con los profesionales y con la empresa, los trabajos que están en proceso, actualmente llevamos un 25%, es una obra de más de 97 Millones, que involucra principalmente mejoramiento de veredas con rampas de acceso universal»
Delia, vecina «Encantada de participar y escuchar esta noticia realmente es algo que nuestra comunidad, nuestro pueblo merece, son muchos los esfuerzos que se están haciendo, y esperar que podamos disfrutarla, para venir a pasear con los nietos o con las amigas»
Claudia Guerrero «Esto va a servir para que más turistas lleguen y se fotografíen, está muy buena la opción que se está dando y ojalá se termine pronto, para que podamos disfrutar en las tardes con nuestros niños»
Ana Maria Flores, Pdta, unión comunal agrupación de personas mayores «Estoy muy contenta con todo lo que se está haciendo en nuestro pueblo, porque ahora si va a quedar mucho mejor, a cuidarlar las cosas no mas, y le quiero dar las gracias al alcalde, pucha’ que se ha movido por nuestro pueblo
El proyecto contempla la reposición de 547,31 m2 de aceras de hormigón, construcción de 8 accesos de permanencia. El equipamiento y mobiliario conlleva la instalación de escaños prefabricados, 4 basureros y 5 mesas tipo ajedrez, se consideran obras de paisajismo y áreas verdes.
Iniciativa de nuestro Alcalde Baldomero Santos, diseñada por el equipo SECPLAC y financiado por un monto de $97.045.520 del Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) SUBDERE.