Menú Principal

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Freddy Rodríguez Soriano
Administrador Municipal

📞 +56 45 2922712
📧 administrador@muniteodoro.cl


El Administrador Municipal depende y es colaborador directo del  alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el presente reglamento y las que le delegue el alcalde vinculadas al cargo de administrador municipal.

El Administrador Municipal tendrá las siguientes funciones:

• Presidir y coordinar el funcionamiento del Comité Asesor;

• Adoptar las providencias necesarias par el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio;

• Colaborar con las unidades correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna;

• Realizar labores de articulación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal;

• Analizar las instrucciones, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y descripción de cargos escritos, a fin de comprobar su utilidad y actualización, de acuerdo a la normativa vigente. En caso de no contar con estos instrumentos, deberá dirigir y supervisar su elaboración por las unidades respectivas;

• Coordina las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que esta requiera;

• Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos operacionales;

• Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

• Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia;

• Coordinar y controlar los planes y programas de fiscalización en materia de transito, obras y patentes comerciales, industriales, profesionales y alcoholes;

• Coordinar los programas y proyectos que fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que ejecuten las distintas unidades municipales.

• Programar las actividades administrativas y coordinar las actividades protocolares del Alcalde.