ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Cristian Atala Díaz
Director de Administración y Finanzas
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La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo procurar la optima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.
La Dirección de Administración y Finanzas le corresponderán las siguientes funciones :
• Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad;
• Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá :
1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
2. Colaborar con la secretaria comunal de planificación en la elaboración del presupuesto municipal.
3. Visar los decretos de pago.
4. Llevar la Contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
5. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales.
6. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
Le corresponde a la Dirección de Administración y Finanzas las siguientes funciones especificas:
• Colaborar con SECPLAC en la elaboración del presupuesto anual de la Municipalidad de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministerio de Hacienda, en coordinación con las Direcciones Municipales.
• Confeccionar mensualmente los estados de caja.
• Controlar y solicitar las modificaciones del movimiento de los fondos municipales.
• Efectuar los tramites para la obtención de los recursos financieros que se asignen a la municipalidad.
• Control presupuestario de los gastos de personal.
• Revisar el comportamiento real de los ingresos y egresos en relación al Presupuesto de Caja e informar a las unidades que corresponda;
• Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja en el caso que proceda;
• Confeccionar el balance anual del municipio, con las debidas notas explicativas sobre el comportamiento del ejercicio presupuestario contable;
• Estudiar, calcular, fiscalizar y regular la percepción de cualquier tipo de derecho, impuesto u permiso municipal.
• Proponer al Alcalde las modificaciones y ajustes presupuestarios, que se requieran para la ejecución del presupuesto.