DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA
Jaime Garcia Sanchez
Director de Seguridad Publica
📞 +56452922715
📧 seguridadpublica@muniteodoro.cl
La Dirección de Seguridad Publica tendrá como objetivo, el apoyo y fomento de medidas de prevención ciudadana y colaborar en su implementación, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso segundo del articulo 101 de la Constitución Política.
La Dirección de Seguridad Publica, tendrá las siguientes funciones:
a) Asesorar al Alcalde y al Concejo, en materias de Seguridad Publica.
b) Desarrollar, implementar y promover directamente y/o en coordinación con otros organismos públicos o privados, la ejecución de planes, programas y acciones en materias de prevención social y situacional del delito u otras situaciones que alteren la seguridad de las personas.
c) Diseñar una Estrategia Comunal participativa en seguridad publica a través de la incorporación de la comunidad organizada, organismos públicos competentes y los organismos policiales
d) Ejecutar programas de prevención, asistencia y orientación a víctimas de delitos, así como también, acciones que eviten la reincidencia delictual; coordinando su accionar con diversas instituciones y organizaciones.
e) Asistir y orientar en la formulación y ejecución de proyectos del Programa de seguridad publica y/o ciudadana.
f) Apoyar a las organizaciones sociales en la coordinación e implementación de Planes de seguridad
g) Diseñar, Organizar, Desarrollar, Dirigir actividades y acciones preventivas relacionadas con la seguridad publica en el territorio de la comuna.
h) Apoyar a las distintas unidades municipales cuando se produzcan situaciones de emergencia en la comuna.
i) Programar, organizar, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con la supervision y control de los planes de prevención, emergencias y rehabilitación comunal.
j) Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior asigne, pertinente a la función de seguridad publica.