Menú Principal

DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

Jaime Garcia Sanchez
Director de Seguridad Publica

📞 +56452922715
📧 seguridadpublica@muniteodoro.cl


La Dirección de Seguridad Publica tendrá como objetivo, el apoyo y fomento de medidas de prevención ciudadana y colaborar en su implementación, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso segundo del articulo 101 de la Constitución Política.

La Dirección de Seguridad Publica, tendrá las siguientes funciones:

 

a) Asesorar al Alcalde y al Concejo, en materias de Seguridad Publica.

b) Desarrollar, implementar y promover directamente y/o en coordinación con otros organismos públicos o privados, la ejecución de planes, programas y acciones en materias de prevención social y situacional del delito u otras situaciones que alteren la seguridad de las personas.

c) Diseñar una Estrategia Comunal participativa en seguridad publica a través de la incorporación de la comunidad organizada, organismos públicos competentes y los organismos policiales

d) Ejecutar programas de prevención, asistencia y orientación a víctimas de delitos, así como también, acciones que eviten la reincidencia delictual; coordinando su accionar con  diversas instituciones y organizaciones.

e)  Asistir y orientar en la formulación y ejecución de proyectos del Programa de seguridad publica y/o ciudadana.

f)   Apoyar a las organizaciones sociales en la coordinación e implementación de Planes de seguridad

g)  Diseñar, Organizar, Desarrollar, Dirigir  actividades y acciones preventivas relacionadas con la seguridad publica en el territorio de la comuna.

h)  Apoyar a las distintas unidades municipales cuando se produzcan situaciones de emergencia en la comuna.

i)      Programar, organizar, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con la supervision y control de los planes de prevención, emergencias  y rehabilitación comunal.

j)   Otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior asigne, pertinente a la función de seguridad publica.